Que noooo, que aunque le pinten de negro, Joaquín Torra no es Luther King

Primero fue el diario “El Confidencial”  el representante del Instituto Luther King, había dicho en una entrevista, que ya estaba bien con la utilización del nombre de Luther para compararlo con Torra, que si el líder negro viviese no habría apoyado el nacionalismo catalán y que Torra no era Luther King.

A continuación toda la caverna mediática catalana se ha lanzado como un sólo hombre a presionar al instituto Luther King para que desmintiera haber dicho eso, que al menos lo matizase, o reconociese la manipulación de sus palabras. Y aunque han conseguido un suave desmentido en alguno de sus puntos, Clayborne Carson el director del instituto que conserva la “memoria” de Luther King ha dicho que no cree que se pueda comparar la opresión de los catalanes con la de los negros americanos.

Nosotros añadimos, que efectivamente no tiene nada que ver una lucha con otra, pero es que además tampoco nos imaginamos a Torra tiznado de negro con carbón y cantando en un grupo de música Gospel.  Vivir para ver.

1 Comentario

Comentarios cerrados.