¿Qué han sufrido y qué están sufriendo los españoles en Cataluña?

Cada declaración de cada ciudadano anónimo es demoledora. Los españoles en Cataluña han sufrido y están sufriendo miedo. Miedo a una represión que infunde tanto miedo que ni siquiera necesita de la violencia. El miedo obliga al silencio. A no hablar. ¿Cuántos hombres con miedo representan los cerca de un millón de españoles que se manifestaron por España en Barcelona?Es el miedo al despido, a los murmullos de lo vecinos, a miradas despectivas en la calle, a perder clientes, a que los niños sufran en el colegio, a no encontrar trabajo, a los insultos. ¿Por qué los periodistas no nos lo han contado durante todos estos años? Es más ¿Por qué lo han negado y hasta lo siguen negando?

Y pregunto: ¿Qué pasa en Vascongadas? Ya no hay muertos pero… ¿Ya no hay miedo? Con miedo, no hay libertad. España debe hacer que el miedo cambie de bando. ¿Os suena la frase? Sin el miedo de los malos no hay libertad para los buenos.  Y es que en España hace muchos años que sólo unos infunden miedo: la izquierda y el separatismo.

1 Comentario

  1. El patiment, a vegades es resumeix en plorar a casa, per aguantar el més dolent dels assetjaments laborals, per mantenir el lloc de treball. Segurament és fàcil dir “carda-li un cop de puny a qui t’ofèn”. Trobar-t’hi és una altra història.
    ________________________________________________________

    El sufrimiento, a veces se resume al llorar en casa, por aguantar el más dolente de los acosos laborales, para mantener el puesto de trabajo. Seguramente es fácil decir “métele un puñetazo a quien te ofende”. Encontrarte con ello es otra historia.

Comentarios cerrados.