¡Qué grande eres Loquillo! Con relación al rapero indepe. “A este oficio se viene llorado de casa”

MADRID 19 04 2018 ICULT pRESENTACION DE Loquillo DE 40 anos de carrera con un disco triple y una gira este mediodida en Madrid imagen DAVID CASTRO

Loquillo ha hablado en el transcurso de una entrevista promocional con un periodista de El Periódico, a quien ha dejado a unos titulares muy morbosos. Ya en el origen de la entrevista lanzaba un guiño: “Son 40 años de carrera, cuando curiosamente también se cumplen 40 años de la Constitución. Desde entonces hemos avanzado mucho, pero en este país sigue sin haber conciencia de lo que significa la cultura. Muchos siguen pensando que los artistas somos unos cantamañanasy unos sinvergüenzas”.

  “Me importan una mierda los que critican la Constitución y la transición. Cuando escucho a los que dicen hoy que hay fascismo y no han visto a un fascista en toda su p… vida.
Vivimos en tiempo de la postverdad, que no deja de ser la mentira. El problema, insisto, es que este país no tiene memoria”.

Recordó que a él le censuraron una canción en 1993 que hablaba sobre torturas en la prisión, aprovechando para dejar clara su opinión sobre el encarcelamiento del rapero Valtonyc por injurias a la Corona: “Me importa un pepino. Me preocupan más las amenazas a Coixet y a Serrat, porque los que ensalzan al rapero son los mismos que después silencian lo otro. ¿Han censurado a un rapero? Por favor, que a todos nos han censurado 20 veces. ¿Qué me quiere explicar? Chico, si te arriesgas, te expones a que te planten cara, eso ha sido siempre así. A este oficio se viene llorado de casa”.