Puñaladas en Podemos, anticiclón y subida de las temperaturas en el resto de España

Hartos de las estupideces de los muchachos de Podemos, de sus vieja reivindicación asamblearia de la izquierda más trasnochada y criminal, no podemos hacer otra cosa que sonreir cuando vemos y leemos la bronca suscitada entre gallitos y gallitas por el control de la organización. Hay puñaladas en Podemos y los días parecen más claros y el aire más puro.

Un borrador publicado por error ha ocasionado este miércoles un incendio en Podemos y ha reabierto viejas heridas. El equipo de la diputada y exfundadora de Podemos, Carolina Bescansa, ha redactado una propuesta de plan electoral dirigida al precandidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, para disputarle al secretario general, Pablo Iglesias, el liderazgo del partido en un futuro. Un planteamiento que el propio Errejón ha rechazado “tajantemente” y ha calificado como “delirante”, “inapropiado”, “inaceptable” y “fuera de lugar”, y la dirección nacional ha calificado como “asunto de máxima gravedad”.

La propuesta se ha difundido “por error”, según la propia Bescansa, que ha reconocido que el texto parte de su equipo y que no es más que un “documento de trabajo sin cerrar” que ni siquiera había leído, ni ella ni Errejón habían “validado” y, además, no “comparte”.

En el texto se aboga por conformar junto a Errejón, además de una lista autonómica para Madrid en la que ella iría de número dos, otra conjunta para competir con Iglesias en las primarias de cara a las elecciones generales de 2020 y a la Secretaría General de Podemos.

El documento ha sido colgado durante unos minutos en su canal de Telegram y posteriormente ha sido borrado. Básicamente, la propuesta de Bescansa plantea un intercambio de apoyos: ella se ofrece a Errejón para empujarle como su número dos electoral y ganar en la Comunidad de Madrid y pide, a cambio, su respaldo para convertirse en la líder nacional de Podemos, además de aspirante a La Moncloa.