Puigdemont reivindicó la “legitimidad” de su gobierno y pide a Rajoy que negocie durante su discurso de Año Nuevo

El president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que reconozca los resultados de las elecciones catalanas del 21 de diciembre y que comience a “negociar políticamente con el Govern legítimo de Cataluña”. Lo ha dicho este sábado en el mensaje de fin de año, que ha hecho desde Bruselas (Bélgica) y que ha difundido a través de sus redes sociales, en el que ha preguntado a Rajoy si aceptará los resultados electorales: “¿A qué espera el presidente Rajoy a aceptar los resultados?”.

Pensamos que se ha quedado corto y que no basta con que pida a Rajoy que negocie. Debería concederle una audiencia en su hotel para tratar los asuntos bilaterales entre España y la Repúplica Catalufa. No estaría mal que invitase también a los representantes de TABARNIA y de ARAN para que se vea que es él quien lleva la iniciativa política. Por cierto, este redactor tiene un primo que vive en Fraga (Huesca) y también quiere negociar la independencia de su comunidad (14 vecinos). No estaría mal que el «president» le invitase también como observador para ver cómo se maneja este tipo de temas.

https://livestream.com/accounts/26334831/events/7899681/videos/167786398/player?enableInfo=true&defaultDrawer=&autoPlay=false&mute=false