Puigdemont: la casi segura verdad de lo que pasa en el separatismo

Haber militado en política da cierta ventaja para intentar adivinar los entresijos de la situación que vive el separatismo catalán y su posible salida. El día anterior a la Declaración de Independencia efectuada por Puigdemont, éste se quiso echar para atrás y convocar elecciones autonómicas. Sus correligionarios no se lo permitieron.

Con toda seguridad, Puigdemont advirtió, en ese momento, de que todo lo está pasando pasaría y muy probablemente puso sus condiciones para ir a la Declaración de Independencia. Una de ellas fue que él haría lo posible y lo imposible por no ir a la cárcel y que, desde luego, dado el paso de la Declaración de Independencia, después había que mantenerse  en ello a toda costa. La otra postura, Junqueras posiblemente, estaría en que declarada la independencia, el Gobierno español se sentaría a negociar. Estos se equivocaron.

¿Qué pasa en el separatismo ahora mismo? Que Puigdemont tuvo razón y que ahora Puigdemont marca el ritmo y, dadas las circunstancias, lo marca mejor que los demás y exige coherencia con la declaración de independencia. Una coherencia que da miedo a un sector de separatas que le han visto las orejas penales al lobo: probablemente los que pensaban que el Gobierno español iba a negociar.

Y en esas está el separatismo. ¿Qué va a pasar? Una cosa es segura: no habrá un Gobierno de Ciudadanos. Con casi seguridad no habrá un Gobierno separatista contra Puigdemont. Así que, en nuestra opinión, o Puigdemont, en la fórmula legal o ilegal que arbitren para ello,  o elecciones. Quizá una situación de latente interinidad en Cataluña con el enorme desgaste social y económico que eso supone.

1 Comentario

  1. Cataluña se encamina hacia una nuevas elecciones, posiblemente en la primavera…
    Y visto lo visto, seguramente es la opción menos mala, siendo todas malas.
    SORAYA, QUE DISEÑÓ LA FRACASADA ESTRATEGIA DEL PP., DEBE SER CESADA. O ELLA O MARIANO.
    Y mejor, los dos juntos.

Comentarios cerrados.