Puigdemont denuncia a una tienda que lanza un producto no exento de ironía

Carlos Puigdemont,   “El Fugitivo” carente de humor, ha presentado una denuncia a una empresa que considera que es españolista, y que denigra su apellido, y que lo identifica con un cerdo.

No entendemos porque el expresidente es tan susceptible, ya que Pig de mont, es cerdo de monte, y se refiere sin duda a los bichines que se crían en libertad en las dehesas extremeñas mientras comen los frutos de las encinas, con los que luego nos ofrecen ese manjar tan exquisito al que si le añades pan de castilla y tomate murciano, los catalanes  acaban llamando pantumaca y le dan categoría gastronómica autóctona.

La tienda,  incorpora la imagen de un cerdo que tiene un pelo y unas gafas que los separatistas encuentran similares a las de su lider. Son poco imaginativos, nosotros le hubiésemos encontrado el parecido, incluso sin gafas y sin peluca. La empresa asegura en su web que nace “del sentimiento y del orgullo ser andaluces y españoles”.

 Según la emisora, el propietario de la tienda ya ha recibido un requerimiento de los abogados del president contra el registro de este nombre, ante la oficina de patentes y marcas.

El propietario ha reconocido en la COPE la similitud del cerdo con Puigdemont, pero también ha asegurado que su intención no es molestar.

 

La tienda, que vende jamones y vinos, incluye un producto también polémico. Un vino espumoso lleva el nombre de “Rufián“, y precisa que es de “la variedad charnego”, según consta a la web.

Nosotros tomaremos un vinito rufianesco (después de algún protector gástrico por si acaso) y no nos importaría si desde esta empresa nos mandan una paletillita a cambio de la publicidad gratuita que desde aquí les hacemos.

Desde luego no entendemos tanta susceptibilidad, y desde luego que un prófugo de la justicia se permita acudir a ella, por semejante imbecilidad.

Si le damos pábulo, mañana pondrán demandas  por ejemplo: Dolores Fuertes de Barriga o Luz Cuesta Mogollón.

País….