Puigdemont, camino de Copenhague, ¿se reactivará la orden internacional de detención?

Evidentemente puede hacerlo, nosotros creo incluso que debe hacerlo. Recordamos que la orden de detención está en vigor, lo está en el territorio nacional, ya que sólo fue retirada la solicitud de cooperación internacional europea, si las razones que le hicieron retirar la petición de detención en Bruselas, fueron las que se barajaron, para que ninguno de sus delitos quedase impune… ahora que la justicia danesa sí contempla los mismos tipos penales, y podrían enjuiciarle… el juez debe estar muy atento, y pedir la orden detención y la extradición llegado al caso. De lo contrario, sería una nueva tomadura de pelo, por parte del ya prófugo de la justicia, Puigdemont, que de no tomarse en serio va a acabar siendo un fugitivo más famoso que Richard Kimball
En algún momento el gobierno tendrá que volver a meter mano a la situación, o bien manteniendo la intervención del 155, o impidiendo la investidura a distancia, por lo que también a Rajoy le vendría bien volverse a esconder detrás de un juez que actuase, y cursase una Comisión Rogatoria con una orden internacional de detención y puesta a disposición de la justicia española.
Desde luego de no hacerse así, Puigdemont, saldría nuevamente reforzado, e incluso podría reafirmarse en un pensamiento que ha querido exportar, fue el presidente de la República catalana, lo ha sido en el exilio y lo sigue siendo, ratificado por un pueblo que le ha aclamado… y cuya voz no se puede seguir acallando.
Por el interés de todos lo mejor es que Puigdemont sea recluido en una oscura celda. Aunque para ello un comando de los servicios de inteligencia tuviese que secuestrarle en suelo extranjero, negando la evidencia y diciendo que le detuvieron entrando en España de tapadillo.
Aunque ahora si quieren eso no será necesario, ha anunciado a bombo y platillo su presencia en Copenhague para una conferencia en la Universidad y un encuentro en el Folketing, el parlamento de Dinamarca. Desde luego si no se hace estaríamos haciendo la risión a nivel internacional, puesto que Puigdemont habría pasado de estar recluido en un país sin poderse mover, a tener casi plena libertad, siendo el primer embajador de su causa en Europa, asignatura que hasta la fecha habría suspendido el independentismo catalán, y que a lo mejor quiere presentarse a recuperación en Febrero.

2 Comentarios

  1. Bien ya he comentado en privado a alguien y no me importa decirlo en público.
    Ha habido más un plan B de fuga todo milimetricamente planeada que de plan A de hacer una República Catalana (que también la ha habido). Sabían que no se podía con el A pero saben todo lo que pueden hacer sobre el B para intentar llegar a hacer el A.
    Lo de Copenague no me cuadra mucho.

  2. Sería lo lógico.
    Pero como la viceenana ya está pasteleando con los separatistas, SEGURO QUE NO HACEN NADA.
    De cualquier forma, ahora la pelota está encima de la mesa del magistrado del Tribunal Supremo, y seguro recibirá toda clase de presiones para actuar en un sentido o en otro…

Comentarios cerrados.