Prisión por ensalzar el franquismo pero no por ensalzar las dictaduras comunistas

En su Disposición adicional segunda, el proyecto de ley del PSOE pretende castigar con prisión de seis meses a dos años delitos de opinión como justificar el franquismo, modificando el Artículo 510 del Código Penal. Sin embargo, la memoria del PSOE parece muy selectiva, ya que teniendo la oportunidad de modificar dicho artículo, los socialistas no contemplan el mismo castigo para quienes justifican las dictaduras comunistas.

¿Tal vez el proyecto elude esta condena porque el PSOE se alió con los comunistas en la contienda y aún hoy sigue gobernando con comunistas en muchos lugares de España? Recordemos que hace ahora ocho años los socialistas se negaron a condenar “los crímenes de los regímenes comunistas totalitarios” en el Consejo de Europa, a pesar de que la resolución en cuestión -que finalmente fue aprobada- constataba “violaciones masivas de los derechos humanos” bajo esas dictaduras. ¿El PSOE considera que hay crímenes menos graves que otros en función de la ideología del criminal?

1 Comentario

  1. No parece muy sensata la tesis de este artículo. Algo así como que la prohibición del franquismo estaría bien si se prohibiera el comunismo. Esta tesis iguala dictadura franquista y tiranías comunistas. Nada que ver ambas. Lo vergonzoso del texto del PSOE es prohibir la defensa del fraqnquismo. Punto. Lo vergonzoso, en general, es que no exista propuesta de ley alguna de nadie prohibiendo la defensa del comunismo.

Comentarios cerrados.