Primer resbalón del candidato Feijóo a cuenta de la igualdad de género

La expresión “parece que la señora Pontón está muy necesitada” empleada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante el debate plenario de este miércoles dirigida a la portavoz parlamentaria del BNG ha causado la “indignación” de las diputadas de todos los grupos de la oposición, que han firmado un comunicado conjunto.

En la sesión plenaria, Núñez Feijóo empleó esta expresión para atacar al portavoz de En Marea, Luís Villares, cuando Ana Pontón ya había concluido su cara a cara con el mandatario autonómico. El presidente de la Xunta retiró él mismo las palabras pronunciadas, pero las diputadas de En Marea, PSdeG y BNG exigen disculpas.

La autocensura que imponen los nuevos tiempos políticos roza límites de inimaginables y amenaza la salud mental del político quedabien. Rápidamente hay que tirarse a pedir disculpas porque puede resentirse el proceso de elección interno si se advierte que uno ha cometido la desfachatez de tomar una actitud sexista. Todo cuenta en campaña, en precampaña o en lo que sea que ande el candidato Feijóo en este momento. Máxime cuando sus dos directas competidoras y aspirantes al trono del PP son mujeres de armas tomar.