“Porque no eres ni frío ni caliente te escupiré de mi boca” -Jesucristo dixit

La Iglesia ha indicado que acatará el mandato legal de la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco del Valle de los Caídos “una vez sea firme y ejecutivo” y ha mostrado su “efectiva disposición para acoger en terreno sagrado los restos mortales de un bautizado”.

Así se ha manifestado hoy la Archidiócesis de Madrid en un comunicado tras la aprobación del Gobierno del real decreto ley con el que pretende exhumar del Valle de los Caídos los restos mortales del dictador, un proceso que prevé culminar al final de este año y en el que decidirá su nuevo lugar de enterramiento si la familia no lo hace previamente.

“Como Iglesia no nos compete valorar la conveniencia ni la urgencia de la modificación legal; sí mostrar nuestra efectiva disposición para acoger en terreno sagrado los restos mortales de un bautizado”, ha subrayado la Archidiócesis.

Asimismo, ha pedido que haya “acuerdo entre el Gobierno, las distintas opciones políticas y la familia del finado”: “Sin perjuicio de lo anterior, la Iglesia acatará el mandato legal una vez sea firme y ejecutivo”, ha continuado.

No teníamos ni idea de que la basílica del Valle de los Caídos no fuese “terreno sagrado”. Es más, creíamos, cuando asistíamos a sus misas, que lo hacíamos en un templo de la Iglesia Católica, oficiado por sacerdotes consagrados bajo el conocimiento y el auspicio de Roma, para la Eternidad, que seguían el rito romano cuando consagraban al Hijo de Dios y cuando nos perdonaban los pecados. La Archidiócesis de Madrid debe estar pensado en los restos de algún otro Francisco Franco, enterrado en alguna cuneta, esparcido en algún brazo de mar o en la cumbre de alguna montaña. El Francisco Franco que nosotros conocemos está enterrado en un templo de la Iglesia Católica, tan en “sagrado” que se encuentra a los pies del Altar mayor y bajo la cruz de madera de enebro que él mismo taló. Lo que hay que decir ya claramente es que la iglesia madrileña se ha portado sibilinamente en este tema, haciendo gala de toda la diplomacia vaticana (en el sentido más peyorativo del término) que atesora y conoce, poniéndose de perfil o con perfil bajo, que diría algún cursi, alguno concretaría como cobarde o reservada. Sea como sea, a nosotros nos viene a la cabeza aquella frase del Evangelio atribuida a Nuestro Señor Jesucristo y que es la sentencia más cruel y descorazonadora que se pueda escuchar: Porque no eres ni frío ni caliente te escupiré de mi boca. Mastíquelo despacio, señor Arzobispo, que hasta el 15 de septiembre hay tiempo.

9 Comentarios

  1. Una vez más increíble la postura que toma la Jerarquía Española. En Cataluña independentistas, en el resto de España ante profanaciones y retirada indiscriminada de cruces guardan silencio. ¿Se creen que la izquierda ante ésta postura de ponerse de perfil van a respetarnos? Pues no arremeteran con más fuerza y si no al tiempo.

  2. Ésto es solo el principio. No pararán hasta dinamitar el Valle y¿por qué no? organizar otra guerra civil, aún a sabiendas de que volverán a perderla. La Historia se repite cíclicamente. Basta echarle una ojeadacarmen

    • Sí, como en el siglo pasado, están siguiendo la misma táctica: la antiespaña está tratando de provocar a lo que resta de España buscando así la excusa para exterminarla de una vez por todas. Entonces no les salió bien pero hoy por hoy lo tienen francamente a huevo, por las traiciones de tantos.

  3. Llevan décadas siendo unos traidores, desde el infame conciliábulo llamado vaticano 2º. Es decir, que el problema no es que actúen como los traidores que son (no solo en Madrid, ni en toda España, sino universalmente hablando salvo escasas y honrosas excepciones) sino que después de este tiempo la gente, en especial los católicos, todavía no se han dado cuenta de que la iglesia conciliar resultante de aquel conciliábulo es una adulteración que pretende, y efectivamente en casi la totalidad ha conseguido suplantar a la Iglesia Católica que aun pervive en las catacumbas perseguida por los esbirros de esta cueva de ladrones que es la llamada iglesia conciliar, modernista, pseudocatólica pero anticatólica en el fondo. La Iglesia Católica hay que buscarla en la Tradición, con sus sacramentos tradiconales en especial el de la Santa Misa. Ningún católico con consciencia y conciencia debería asistir a la nueva misa bastarda protetantizada y protestantizante, la misa del liberal (y dicen que invertido) Montini y su masón Bugnini y los “pastores” protestantes que la confeccionaron. Hay que denunciar a la iglesia conciliar, hay que señalarla con el dedo.

  4. La Iglesia nos ha traicionado, pero eso tiene fácil solución:
    – dejar de poner la X en la declaración de la renta, y
    – sacar a nuestros hijos de sus colegios concertados.
    LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA SE HA VENDIDO POR UN PLATO DE LENTEJAS: el dinero y las subvenciones a sus colegios.
    Pues quitemósles lo uno y lo otro, y que vayan a pedir a la puerta de Podemos y la PSOE, que seguro que les mantienen a todo lujo…
    (De tan tontos como son, se creen muy listos).

Comentarios cerrados.