Por fin los restos de Diana Quer descansarán en paz

Tras año y medio de búsqueda, por fin la Guardia Civil ha hallado los restos de Diana Quer, los ha encontrado en un pozo,en Rianxo, dentro de una propiedad abandonada, no distante demasiado lejos de la propia vivienda del asesino.
Nada de presunto, ya está bien de lenguaje formal, niego la presunción a aquel que cuando le aprieta la policía, confiesa y relata el lugar donde se deshizo de su víctima, de hecho no sé porque ahora hay que sufrir un calvario procesal, donde se alargue de manera innecesaria la agonía de unos padres que tendrán que rezar para que no exista ningún fallo en el procedimiento, ya que al vivir en una sociedad tan garantista el indeseable podría quedar libre. Creo que para casos similares deberían nuestros legisladores arbitrar un sistema de juicio rápido, de juicio inmediato, en el que este tiparraco salga con una sentencia firme ya, del mismo modo que puede suceder con los maltratadores en los casos de violencia de género con la tramitación de las DUR (Diligencias Urgentes).
Pero ahora esto es secundario, lo principal, es que no estando viva esta pobre criatura, ahora al menos sus padres y hermana, al igual que sus amigos podrán tener un lugar donde depositar una flor, o rezar un responso por su eterno descanso. Lo importante es que ya hay un depredador menos en las calles, fíjense que estaba repitiendo el patrón; y fue precisamente su modus operandi, el que le delató y le relacionó con el caso Diana Quer. Dentro de la tristeza, menudo descanso para sus padres, que no querrían que el caso de su hija, fuera un nuevo “Marta del Castillo” . Que vergüenza la de los medios de comunicación que se cansaron de hacer insinuaciones sobre el dinero y negocio de los padres (Autoquer), sobre la separación de los mismos, o sobre la retirada de la custodia a la madre de la hija menor. Yo he llegado a leer que quizás fruto de una discusión esa noche con su madre, las cosas hubieran llegado demasiado lejos, y que la madre estaba incurriendo en muchas contradicciones. Que vergüenza de prensa sensacionalista, ojalá (en un mundo de ficción) les pasase a ellos lo mismo, para poder tener los sentimientos, sensaciones y pesares que tuvieron los padres. Digo en un mundo ficticio, porque perder a un hijo es un mal que no se le puede desear a nadie, y menos del modo como se han producido los hechos.
Interesantísimo el trabajo de los miembros de Policía Judicial, que estando el asunto sobreseído por el Juzgado, por haber agotado las líneas de investigación, a tenor de lo dispuesto en el art. 621 de nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal, seguían manteniendo algunos efectivos que con tesón y sin abandonar otros casos abiertos, pudieron hilvanar y asociar un nuevo caso a uno de los sospechosos del caso cerrado, y apurar las 72 horas de detención por el primer asunto para concluir exitosamente el segundo. Qué lección de esfuerzo para todos, de tranquilidad para el ciudadano y de incertidumbre para los asesinos que nunca podrán estar tranquilos ya que Policía y Guardia Civil no dejan de trabajar a pesar del tiempo transcurrido. Y a poco que haya un poco de suerte, el viento sople a favor, o Dios eche una mano, resolverán crímenes sobre los que la mayoría ya habríamos pasado página.
Descanse en paz esa bella muchachita, con el deseo de que este año 2018 que va a comenzar reparta mucha paz en el corazón de sus seres queridos.

4 Comentarios

  1. Solo espero que al redactor del artículo no sea nunca víctima de denuncia falsa de violencia de género, ya que escribe con tanto garbo que si en medidas urgentes tenía que imponerse una sentencia firme. El sistema democrático no lo hemos inventado nosotros, y la presunción de inocencia es un derecho universal de ser humano, y una justicia, que estamos de acuerdo que no lo es, debe tratar de velar por ello. De otro modo estaríamos ante un gobierno autoritario y totalitarista, que ya sin disimulo, como hace ahora, unificaría poderes.

    • Creo que o no me ha entendido, o no me he explicado con tanto garbo, a ver ahora:
      En las Diligencias Urgentes de Juicio Rápido de los Juzgados de Violencia, el autor sale con una sentencia firme si hay conformidad.
      Evidentemente no querría verme nunca involucrado en una denuncia falsa por violencia de género, algo que conozco muy bien, profesionalmente hablando. Lo que digo es que igual que se ha legislado eso, o existe también en casos de Alcoholemia, podría legislarse así, o de manera similar, para delitos, flagrantes, o para alguno como este caso, en el que el autor reconoce el hecho al revelar el escondite del cadáver, por lo que una instrucción acorde a leyes decimonónicas, sería innecesario.

      Un saludo.

  2. Hay que condenar todo tipo de violencia y este hecho es un echo realmente cruel y macabro donde la familia tiene ya que dar descanso eterno y en paz los restos mortales de Diana.
    Al autor del artículo, como puedes comparar la forma de la aplicación de la normas judiciales leyes y demás sistemas para enjuezar delitos como el asesinar y declarar el sitio macabro del cadáver con la forma de violencia de género y medidas previa urgentes…. Sabes que como violencia de género se entiende y se juzgan muchos casos donde simplemente no se agrede de manera física ni tan siquiera psicológica, y sabes que en muchos casos más de los que las tan novedosas estadísticas del 0.001 % nos Dan en denuncias falsas son más las falsa, entonces no entiendo como comparas y esijes el mismo método de trabajo para distintos delitos y más uno como en este caso describes el del asesino se Diana que ese sí que se me merece medidas previa urgentes si ya se sabe que realmente ha sido el porque este tipo por llamarle de algúna forma también como los hombres denunciados falsamente por violencia de género o cualquier otra persona tenemos derecho a la presunción de inocencia y aún más en delitos de tal Indole. No justifico la violencia. Estoy contra todo tipo d violencia pero también de una igual real entres las personas.

    • Dificilmente, podemos llegar a entendernos señor alguien. Por varias razones, la primera porque usted habla desde una mala experiencia que ha vivido y no desde el conocimiento profesional de los hechos. La segunda, porque usted no entiende que yo no comparo unos hechos con otros, que podría hacerlo, ya que tras la violencia de género se esconden muchas cosas; desde millares de denuncias falsas, hasta casos tremendos, con asesinatos horribles, el último el sucedido esta semana donde una mujer joven ha sido asesinada en Azuqueca delante de sus tres hijos. Pero yo no comparo, estoy hablando de una misma ley; la Ley de Enjuiciamiento Criminal, donde se contempla el enjuiciamiento de todos los hechos que pueden ser calificados como delitos o delitos leves (antes faltas). Y si hablando de esa ley procesal el legislador no ha hecho distingos, no se porque los tenemos que hacer usted o yo, Señor Alguien.
      Pero vuelve usted a errar, porque yo hablo únicamente de la cuestión meramente procesal, y no de la penal, en la que podemos ver y debatir sobre cuantos asuntos nos apetezca, de las injusticias de unas leyes injustas donde se hace una discriminación positiva para el varón, mientras no se ataja realmente el problema de violencia de género, y las mujeres siguen muriendo a manos de desalmados. Créame, usted conoce el problema que le atañe (sea a usted, o aun familiar o amigo próximos; mientras que yo conozco miles de casos, ya sean discriminatorios para el hombre o inaceptables para la mujer. Pero aquí no debatimos sobre violencia de género sino sobre el asesinato de Diana Quer, y la alusión a la violencia de género, no ha sido a la misma como tal, sino a la cuestión de su regulación procesal, para decir que habría que hacer algo con los delitos flagrantes, o los que han sido reconocidos, y que esa aplicación urgente ya se hace también en otros delitos (sólo a modo de ejemplo), donde también he nombrado las alcoholemias. Doy por cerrado este debate, y estaré encantado de contestarle por privado, sobre asuntos de violencia de género.

Comentarios cerrados.