Podemos tendrá que declarar por una supuesta defraudación de fluido electrico

No deja de ser anecdótico, pero según ha informado «Ideal», la investigación se ha realizado en el marco de una operación contra los enganches ilegales de luz en las localidades de Iznalloz y Guadahortuna, que se ha saldado con 95 investigados, a quienes les irán tomando declaración los agentes del instituto armado para posteriormente ser puestos a disposición judicial.

El secretario local de Podemos de Iznalloz, José Rodríguez, ha negado que la sede de su partido estuviera enganchada ilegalmente. Ha explicado que el contador «en vez de estar fuera de la sede estaba dentro» y se ha justificado afirmando que el local no es propiedad de Podemos sino de un particular. Explica que esa persona les cede el local únicamente para «realizar reuniones».

El dueño de este local asegura al medio citado que ese bajo no tiene luz y él se limita a ceder las instalaciones a Podemos sin cobrar nada a cambio, igual que hizo años atrás con la agrupación local del PP que estuvo en estas instalaciones más de tres años.

El secretario de Podemos en Iznalloz, ha enviado una pre-solicitud de servicio de electricidad dirigida ayer mismo a Endesa para disponer de suministro en este local. Para la compañía eléctrica no constaba, por tanto, que allí hubiera contratado fluido eléctrico. La electricidad llegaba a este habitáculo sin que a Endesa le constara, es decir, de forma fraudulenta.

Iznalloz lleva más de cuatro meses sufriendo cortes intermitentes de luz en distintas barriadas de la localidad. Fruto de este problema nació una asociación para protestar contra los cortes de luz: ‘Plataforma sin luz en nuestro hogar’.

Podemos de esta localidad ha respaldado esas protestas en todo momento. Uno de los eslóganes utilizados por los manifestantes en estas protestas era: ‘Queremos la luz que pagamos’.
Parece ser que si les hacen caso, se quedarán a oscuras. Podemos tiene pocas luces.