Pocos cambios en Hacienda; de Montoro a Montero

Según ha podido conocer la Cadena Ser, María Jesús Montero será ministra de Hacienda en el gobierno de Pedro Sánchez, el viernes tienen su primer consejo de Ministros, y no le va a quedar más remedio que comunicarles a los ministrables sus nuevos cargos, para que puedan asistir al mismo. De momento apenas sabemos nada de los elegidos, salvo que ha habido alguno que ya ha renunciado al ofrecimiento debido a la inestabilidad del gobierno, y posiblemente porque se quieran reservar para momentos más propicios.

De momento esta Ministra era la consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, por lo que algo de la materia debe saber, y además Pedro hace un guiño a Susana Díaz, poniendo a alguien de la confianza de la Presidenta Andaluza, que tiene el amigo Sánchez que intentar evitar el fuego amigo, y que mejor cosa, que meter para que eso no suceda al “enemigo” en casa.

La Ser (como sabemos muy cercana a los nuevos inquilinos de la Moncloa) creen que  de esta manera podría acercarse a un nuevo momento de financiación autonómica.  Aunque siendo andaluza a poco que arrime el ascua a su sardina, no darán concesiones a catalanes y vascos.  No obstante… no nos fiamos nadita.

Hemos pasado de Yoda a Chewbacca.