¿Pio Moa causa rechazo?

Pio Moa está tratando de impulsar algún tipo de respuesta a la Ley de Memoria Histórica que el PSOE va a intentar llevar al Congreso. Propuso un  Manifiesto y, como no, surgieron los brillantes estrategas de la derecha o de la extrema derecha, no sabemos bien cual es la procedencia del brillante designio de turno, para decir que el manifiesto era muy duro con el PSOE y que la figura de Pío Moa provoca rechazo.

El rechazo. Esa es la base de actuación, evitar el rechazo, tanto de la extrema derecha como de la derecha como del centro derecha desde hace años. Así les va a todos. Así le va a la sociedad española cada día más escorada a la izquierda y más favorable a los separatismos, aún con un Gobierno presuntamente de centro derecha.

La habitual tesis de esquivar el rechazo  a base de suavizar y adaptar el mensaje a lo que gusta a la izquierda, de edulcorarlo, es simplemente genial. A grandes rasgos supone tres cosas: desmoviliza a los propios, no convence a nadie y, lo mejor de todo, no consigue en absoluto eliminar rechazo alguno. Al contrario,  digamos que el rechazo se va corriendo hacia la izquierda y ampliando el tamaño de lo rechazado que, a estas alturas, permite calificar a Girauta como de extrema derecha por parle de los legítimos poseedores del rechazo: la izquierda.

En marketing se dice que no hay nada como querer contentar a todo el mundo para no contentar a nadie.  La Ley de Memoria Histórica que quiere el PSOE no será frenada sino con movilizaciones de gente en la calle apoyadas en actuaciones jurídicas que lleguen hasta el Tribunal Constitucional. Sin calle no se ganará ni ante el Tribunal Constitucional. Si se pretende mover gente contra la Ley de Memoria Histórica sin causar rechazo estamos “apañaos”. Nosotros estamos con Pío Moa y con el rechazo que genere.

2 Comentarios

  1. Don Pío MOA es un señor que me inspira una gran confianza por su gran labor intelectual, fuera del mundo «oficial», y casi siempre a contracorriente.
    Para mi tiene dos grandes virtudes:
    1. ES UN AUTODIDACTA, lo que es una clara demostración de que lo que la natura no da, Salamanca no lo presta. Y es obvio que a don Pío la natura le ha dado un gran conocimiento, capacidad de comprensión de la historia, etc.
    2. Ha construido toda su obra TOTALMENTE SOLA, AL MARGEN DE LA DECADENTE UNIVERSIDAD PÚBLICA ESPAÑOLA, que solo produce FUNCIONARIOS DOCENTES, pero escasamente investigadores, y gente que de verdad se gane los garbanzos.
    Y es también una clara demostración de que los títulos universitarios no quieren decir nada.
    EN OTRAS PALABRAS, ESTOY CON DON PÍO MOA, SIEMPRE Y EN TODO LUGAR.

Comentarios cerrados.