Pérez Reverte en la Sexta: curiosidades de sus planteamientos. ¿Falangista?

No sabemos como se define políticamente Pérez Reverte. Pero llaman la atención algunos de sus planteamientos. No sin antes señalar que le pierde la soberbia, vamos a analizar alguno de ellos.

La ecuanimidad ante la guerra civil. No la equidistancia. Por así decirlo, la deportividad. Algo así como la guerra ha terminado, ahora hay que vivir en paz y vamos de tratar de ver lo bueno que ha habido en los combatientes de uno otro lado y olvidar lo malo. Desde luego, ese planteamiento no es el de la izquierda de hoy y sí podría ser el de la derecha o el de los falangistas o el de los tradicionalistas.

Esa especie de amor odio por España es muy similar a amamos España porque no nos gusta de José Antonio Primo de Rivera. Esas alusiones al saneamiento revolucionario de la clase dirigente española no deja de recordad a una especie de revolución de derechas.

Por último, al hablar de educación o al emplear la palabra jerarquizar… Señalar expresamente que los hombres no somos iguales y que hay que potenciar, desde niños, al que es mejor para que España pueda disponer de una élite. En fin, ahí lo dejamos.

1 Comentario

  1. Yo escuche un trozo de su intervención, no toda, pues mi mujer estaba viendo a la innombrable alcaldesa de Barcelona, y cada vez que la veo o la oigo, me dan arcadas, y la verdad es que me gustó la intervención del señor Pérez Reverte.
    Yo creo que es una persona ecuánime, que ya está por encima del bien y del mal… No tiene que hacer la pelota a nadie, puede vivir estupendamente de sus libros, y solo le preocupa envejecer lo más dignamente posible.
    TODO LO QUE DIJO, EN LA PARTE QUE YO HOY, ERA MUY SENSATO, y lo suscribiría cualquier persona con dos dedos de frente.

Comentarios cerrados.