
Sergi Sabriá es el presidente del grupo parlamentario de Esquerra en el Parlamento de Cataluña, parlamento en el que las fuerzas separatistas han perdido la mayoría que tenían. Tal pérdida de mayoría, les ha hecho perder algunas votaciones importantes en la última semana.
Considera Sabriá que esa situación podría resolverse en un minuto si JxCat aceptara la vía ERC que permite a los diputados suspendidos poder votar. Por eso lo considera no un error sino una putada, que supone la ruptura de un acuerdo que se estuvo tejiendo durante muchas semanas.
Los cuatro votos que han perdido son los de los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo. Que son los de Puigdemont, Jorge Sánchez, Jorge Turull y José Rull.
Sabriá considera que la vía abierta por Junqueras y por Romeva en el que hacían una delegación de voto para el mismo Sabriá es una solución fácil y relativamente rápida. Pero todo lo que no sea eso entiende que es una Victoria para el juez Llarena.
Su malestar es nuestra alegría y mientras más reine la falta de entendimiento entre ellos, más posibilidades tiene el conjunto de nuestra nación.