Peligrosa profesión la de Fiscal.  Muere a los 69 años de una doble neumonía el Fiscal Superior de Cataluña

José María Romero de Tejada, el fiscal que representaba, al decir de muchos, la linea dura de la fiscalía catalana, ha fallecido esta noche de una neumonía que ha afectado a los dos pulmones; tras ser ingresado en la UCI, sufrió un paro cardiaco.  El Fiscal había sido nombrado por el gobierno en el mes de Julio en sustitución de Martín Rodriguez Sol. Pertenecía a la Asociación de Fiscales, era hijo de fiscal, y considerado del ala conservadora, y cumplidor a rajatabla de los mandados del Gobierno.

Fue nombrado por Torres Dulce, y presentó la querella del Juicio contra Arturo Más. Era un experto en delitos relacionados con el tráfico de influencias

La Generalidad de Cataluña, se había querellado contra el Fiscal General del estado y el Fiscal superior de Cataluña por varios delitos, entre otros el de prevaricación,   -ahora ambos se encuentran fallecidos.

Ilustrando esta noticia, aparece una curiosa y peligrosa foto: en el centro de la misma Puigdemont, como  el diospadre de la rebelión, actualmente en su exilio dorado.  y a los lados del mismo José Manuel Maza y  José María Romero de Tejada, los dos fiscales fallecidos en una semana.  Es para que a Carlos Mundó (ahora preso en Estremera), o Francisco Moreno, que también aparecen en la foto, les tiemblen las piernas, por si acaso son los siguientes.

Carles Mundó, José María Romero de Tejada,  Carles Puigdemont  y José Manuel Maza con Francisco Moreno antes de una reunión en el Palau de la Generalitat en mayo