Pedro Sánchez se apunta otro tanto: Pedro Baños ve premiada su experiencia con la Dirección de Seguridad Nacional

El coronel en reserva Pedro Baños, experto en terrorismo yihadista, será director de Seguridad Nacional, uno de los máximos asesores en la toma de decisiones geoestratégicas de Pedro Sánchez y parte de su gabinete de presidencia, según confirman fuentes cercanas al militar a EL PAÍS. Baños es coronel del Ejército de Tierra. Tras trabajar en 1999 y 2001 en la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra, fue Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo.

Tras pasar los últimos años de tertulia en tertulia desgranando conocimientos sobre geoepolítica y geoestrategia, el coronel Baños ve reconocida su valía ahora con este nombramiento por parte del máximo dirigente de las filas socialistas. Acierta, una vez, Sánchez, eligiendo personas que, muy lejos de caer bajo esa cacareada inspiración socialista, han dado poderosas razones para hacerse simpáticas para la mayoría del electorado de derechas y una buena parte del electorado patriota.

3 Comentarios

  1. Pedro Baños ha ocupado posiciones de mando estratégico muy importantes en el seno de la OTAN, entre otras la de jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo, en Estrasburgo y jefe del Área de Análisis Geopolítico del Ministerio de Defensa. Con lo cual … algo nos da la sensación que sabe del tema.

Comentarios cerrados.