Pedrito Sánchez estaba tardando

GRA088. MADRID, 01/09/2014.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista, donde ha anunciado que propondrá al Comité Federal que las primarias para elegir al candidato para las elecciones generales se celebren tras los comicios municipales y autonómicos, en julio del próximo año. EFE/Emilio Naranjo

Ya tenemos declaraciones de Pedro Sánchez que llevaba callado una temporada y que ojalá hubiera seguido  así. Por lo visto, la solución al problema en Cataluña no es penal. La solución es política. ¿Que quiere decir esto en boca de Pedro Sánchez?

Lo que está diciendo Pedro Sánchez no es otra cosa más que que hay que negociar con los separatistas. Si Pedro Sánchez estuviera diciendo que hay que hacer política y meter mano en serio a toda la estructura del proceso secesionista para que no vuelva a repetirse y entablar la batalla de las ideas con el bloque separatista,  el rollito de hacer política estaría bien.

Pero lo que dice el PSOE, y el PSC, es que hay que sentarse a dialogar y negociar el futuro con los separatistas. Es decir, premiar los delitos que han cometido y su deslealtad a España. Primero, se hablará de una reforma constitucional. Pronto se verá que esa oferta no es suficiente para los independentistas y se empezará a hablar del referéndum pactado. Al tiempo.