Pazo de Meiras: ¿Por qué la Fundación Nacional Francisco Franco no se desgañita contando esto?

Sabemos que la FNFF no puede meterse en política. Lo sabemos aunque no lo compartimos. Siendo así, vaya ahí esta sugerencia: ¿no debería la FNFF apoyar la creación de una Asociación que sí pueda meterse en política y defender públicamente a Franco sin limitaciones?

El Pazo de Meirás era de Doña Emilio Pardo Bazán y fue heredado por su hijo. En Agosto de 1.936 milicianos de la checa de Bellas Artes detuvieron al hijo y al nieto de Doña Emilia Pardo Bazán. Como miles de españoles fueron fusilados por los rojos y parece ser que entre los asesinos se encontraba un hijo ilegítimo del hijo de Doña Emilia Pardo Bazán.

Acabada la guerra, la viuda del hijo de Doña Emilia Pardo Bazán no sabía que hacer con el Pazo de su propiedad y el Ayuntamiento le propuso comprárselo para regalárselo al Caudillo. La viuda estimó que, de esta forma, el Pazo acabaría siendo un regalo para de quien había combatido y vencido a los asesinos de su marido y de su hijo. Y, así, lo vendió al Ayuntamiento. De esta forma, llegó el Pazo de Meiras a convertirse en obsequio para Francisco Franco.