Pasillo o vergüenza: El Barça no le hará el pasillo al Madrid en el clásico

El FC Barcelona no se plantea realizar el pasillo de los campeones al Real Madrid en el próximo Clásico del sábado 23 de diciembre después de que los blancos conquistasen ayer el Mundial de Clubs en Abu Dhabi. Desde el cub azulgrana se apunta que el Barça sólo hace el pasillo cuando otro equipo gana una competición en la que también participa el Barça. Es decir, en la Liga, la Copa o la Champions League. En cambio, el Mundial de Clubs sólo lo disputa el campeón de Europa y los campeones del resto de confederaciones mundiales. Guillermo Amor lo ha confirmado tras el 4-0 al Deportivo. “Solo lo hacemos cuando jugamos en la misma competición y no es el caso”.

Valors,seny… En Can Barça se llenan la boca de decir que el Barcelona es más que un club, pero no lo demuestran. Sin ir más lejos, el equipo azulgrana perdió una ocasión histórica de demostrar deportividad y vergüenza torera al no hacer pasillo al Real Madrid por haber conquistado la Supercopa de Europa el pasado verano. Pero el destino le va a dar otra oportunidad al Barça, pues el calendario ha querido que el primer Clásico del curso sea el próximo sábado, justo después de que el Real Madrid se haya proclamado de nuevo campeón del Mundial de Clubes.

Lo más bonito de todo esto es quizás la justificación: “Solo lo hacemos cuando jugamos en la misma competición y no es el caso”. ¡Nos ha jodido! Porque el Mundial de Clubes solo lo juegan los campeones.