Panegírico. Muere Kofi-Annan, ex secretario general de la ONU

La muerte tiende a hacernos buenos. La muerte de Kofi-Annan hará de él una especie de místico laico o santón agnóstico. Ante el hecho luctuoso muchos líderes mundiales han enviado mensajes de condolencia a su familia.  A Annan lo conocemos por su trabajo al frente de la ONU, organización para la que trabajaba desde 1962. Acabado su paso por las Naciones Unidas, Annan se encargaba de liderar la ONG creada por Nelson Mandela. A éste no consiguió hacerle bueno ni la muerte.

A Kofi-Annan le salpicó el programa «Petróleo por alimentos» para Irak. Le salpicó de petróleo por medio de uno de sus hijos. Todas estas cosas han posibilitado que fuese galardonado con Nobel de la Paz en 2001, prueba del nueve de que uno no es trigo limpio.

Y lamentamos no poder ser más generosos en el panegírico, pero no nos  pagan lo suficiente para hacer la rosca a todo el mundo. Como epitafio: «Un hombre bueno (suponemos) al frente de una mala organización (afirmamos)». Que la Misericordia de Dios lo acoja en su seno.

1 Comentario

Comentarios cerrados.