Palo de TVE a Isabel la Católica: “hizo limpieza étnica a favor del cristianismo”

La TVE, con E de española por si hay dudas, de la que dicen, para defender a la TV3, que también  adoctrina, ha adoctrinado en uno de sus telediarios y le ha metido un buen palo a la malvada Isabel la Católica a la que Aurea Lorenzo acusó de haber hecho “limpieza étnica a favor del crisianismo”. En nada tenemos Ley de Memoria HIstórica prohibiendo hablar a favor de Isabel y, probablemente, de Fernando.

Isabel la Católica, cuando toma Granada, por si la tal Aurea va por ahí, salva a Europa. La salva. El Islam estaba ya llegando a Viena y liberar Granada supuso liberar el Mediterráneo que, en otro caso, habría estado en manos islámicas. Si no fuera por esa victoria de los Reyes Católicos y de España sobre lo musulmanes Auera, lo mismo, se paseaba ahora en burka por las calles de Madrid entre tios barbudos que no comen jamón.

Expulsó a los judíos o ,  más bien,  la religión judía porque no se trataba de un problema étnico sino de un problema religioso que, entonces, era un problema político. La unidad política que buscaban los Reyes Católicos requería de unidad religiosa, lo que por cierto sucedía en toda Europa. Por decirlo para que sea entendible, la religión era entonces en Europa lo que hoy es la democracia y Dios nos perdone por la comparación. Ls españoles fuimos los últimos europeos en expulsara  los judíos.

Si Auera se refiere a la llegada de los españoles a Hispanoamérica, que Aurea estudie un poco el tema o se dé una vuelta por los actuales, en gran medida estados fallidos hispanoaméricanos desde que se independizaron, y vea si allí hubo o no racismo. Luego que se vaya a America del Norte y aprecie lo que fue un exterminio étnico.