Pablo Iglesias se desmelena: Juan Carlos era un franquista confeso pero útil porque telefoneaba al PCE. Felipe debería afiliarse al PP

Así de contundente y de crítico se ha mostrado el de la coleta con respecto a los más altos representantes del Estado.  el Rey actual y el que está en excedencia, a los que ha faltado al respeto con el estilo tosco y tabernario que caracteriza al personaje.

Pablo Iglesias,  que no da puntada sin hilo,  dice que el Rey franquista, el padre, era útil pero luego, inmediatamente desliza, que estuvo vinculado a casos de corrupción gravísimos, que era un vicioso de “conocidos vicios” y comportamiento que generaban rechazo. Pero fue útil, su principal mérito,  porque llamaba por teléfono a las fuerzas políticas catalanas, vascas y al Partido Comunista. Menudo mérito. Además frenó el golpe de estado según el de Podemos.

Sin embargo el hijo, que  “es enormemente educado, culto, y no se le conocen vicios comparables a los de su padre”, no ayuda a nadie, no llama por teléfono a nadie, y no hace nada porque Cataluña sea un proyecto colectivo. Dice que sus discursos parece habérselos escrito Rajoy, que debería afiliarse al PP y presentarse a unas elecciones. En definitiva es un rey excluyente, dijo en la entrevista que dio en la televisión Boliviana ATB.

Todo menos hablar de cuestiones sociales, de cuestiones de enjundia. En su politología le parece más rentable sembrar polémica, crear titulares y salir del ostracismo al que el asunto de Cataluña parece haberle sometido.   Que listo eres bribón.