Pablo Casado, intentará ser el sucesor de Rajoy

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha anunciado a través de un tuit, su intención de presentarse a las elecciones internas en el PPse presenta para suceder a Mariano Rajoy al frente de la formación. Lo ha anunciado en un tuit donde también ha añadido que atenderá los medios a partir de las 11:30 de la mañana. El mensaje va acompañado del hastag #IlusionPorElFuturo.

 Casado,  es diputado por Ávila nacido en 1981, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Además tiene un master en Derecho Autonómico y Local por la Universidad Rey Juan Carlos, título que está siendo investigado por el centro, no vaya a ser como el de Cifuentes.

Desde julio de 2015 forma parte de la cúpula del PP como vicesecretario general nacional de Comunicación, antes fue diputado autonómico en la Asamblea de Madrid. También fue director de gabinete del expresidente español José María Aznar entre 2009 y 2012.

 Otro que se presenta, nos imaginamos que para hacer bulto, es el desagradable de Margallo, antiguo ministro de Asuntos Exteriores, que es como poco incómodo de mirar. Tiene una de esas caras que no te inspiran confianza, al que no le dejarías la cartera para que te la guardase, ni al niño para que te lo cuidara. Además de este hay otras personas que podrían estar interesadas, otro de los que quiere probar suerte es José Luis Bayo, antiguo presidente de Nuevas Generaciones en Valencia y el secretario de relaciones internacionales del PP, José Ramón García-Hernández.
Esas son las candidaturas de las que se tiene conocimiento, aunque tampoco podemos descartar otras que han sido muy comentadas en días pasados, y que están pendientes de ver si se animan; estaríamos hablando de Nuñez Feijóo, de Sáenz de Santamaría, y de María Dolores de Cospedal. Sin descartar el exministro Iñigo de la Serna.

El congreso para escoger al que ha de relevar a Rajoy será los próximos 20 y 21 de Julio, y como hemos visto, si finalmente se presentan todos ellos se habrá presentado el 50 % de todos los votantes que le quedan al PP, o… quizás exageramos?

Por cierto… sin contar a Aznar, que también ha amenazado con volver.