Otegi: Tenemos que construir un muro popular democrático

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha llamado a formar en “Euskadi” un “bloque” de autodefensa que haga frente a “la involución democrática que se va a vivir en los próximos meses”. Ha afirmado que el PNV debería formar parte de ese “grupo”. Cataluña del artículo 155 de la Constitución y apoyar el ejercicio del derecho a decidir, Otegi se ha mostrado convencido de que “todo el mundo es consciente” de que Cataluña “ha inaugurado una etapa con presos políticos en las cárceles”. “La mitad de un Gobierno está en la cárcel y su presidente con una euroorden de busca y captura para ser detenido”, ha indicado.

El dirigente de EH Bildu ha vuelto a insistir en que el discurso de Felipe VI, relativo a la crisis en Cataluña, ha constituido “un punto de inflexión” por el que “se ha disciplinado un bloque mediático, político, sindical y económico que busca perpetuar el régimen y salvarlo”.

“Frente a esa situación, es necesario que los vascos tomemos la calle y construyamos un muro popular democrático que permita hacer frente a esta situación de excepción”, ha añadido.

¡Ay que ver cómo son los amigos de los separatistas catalanes! A estas alturas, que Arnaldo Otegi vaya por ahí dando lecciones de democracia resulta bastante tragicómico. No estaría mal construir ese muro bien alto pero para encerrarlo a él y a todos sus amigos juntos durante mucho, mucho tiempo.

1 Comentario

Comentarios cerrados.