Oro: ocho millones de euros para hacer un tributo calumnioso a la leyenda negra

“Oro” es una película española de gran presupuesto basada en un relato de Arturo Pérez Reverte dirigida por Agustín Díaz Yanes quien se ocupó de la adaptación al cine de la novela “Ala Triste”.

Oro es una película ambientada en la conquista de América en el siglo XVI, que narra la búsqueda de una ciudad de oro. La historia narra la búsqueda de esta ciudad en la selva amazónica, dentro del ámbito de la conquista de América, durante el siglo XVI e inspirada en las expediciones de los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa.

Con un presupuesto aproximado de ocho millones de euros, empezó a rodarse en marzo de 2016. La producción corresponde a Atresmedia, Apaches Entertainment, Sony Pictures España y el propio Arturo Pérez Reverte.

oro-cartel-7647.jpg

Se trata de un tributo calumnioso a la leyenda negra. Además se suma a la corriente de algunos clérigos, que parece que sostienen que habría sido mucho mejor dejar a los indígenas con sus sangrientos cultos tradicionales.

Es triste per, como afirma Stanley Payne, las mayores mentiras sobre la historia de España se deben a los españoles desde que apareció la leyenda negra hasta hoy.