O todos moros o todos cristianos y si no la puta al rio IV: equiparación salarial de policías y guardias civiles con polis autonómicas ya

Otra de las novedades de las que nos hemos enterado, aunque ya la teniamos  más o menos conocida, ha sido del hecho inexplicable de que en  las policías autonómicas se gane bastante más dinero que en  la Policía Nacional y que en  la Guardia Civil.  Gracias a la que se ha liado en Cataluña, toda España lo sabe y toda España quiere,  que se equipare el sueldo de los policías nacionales y  de los guardis civiles. Es un error. El sueldo de Policía Nacional y Guardia Civil debiera  ser mayor por su mayor responsabilidad, sin duda y al menos, en algunas de sus unidades más específicas.

El Gobierno del PP unos días dice que vale, otros días dice que en cuanto se apruebe el presupuesto  para el año que viene y, todas las veces,  que tendrá que hacerse en varios años. Pues no. Hay que hacerlo ahora y ya. Y si no hay dinero proponemos la misma salida que para el resto de funcionarios públicos de todas las distintas administraciones del Estado. Se coge todo el dinero que cobran todas las distintas policías de todo el Estado español y se distribuye en la forma que sea necesaria para que se produzca la equiparación de sueldos. ¿Hacemos un referéndum a ver que opina el pueblo español?