O todos moros o todos cristianos y si no la puta al rio II: el PP sale en defensa del cupo vasco

Por fin alguien, en este caso Ciudadanos, ha puesto sobre la mesa el chantaje, llamado cupo vasco, que cobra la Comunidad Autónoma Vasca a España a cambio de no dar  mucha guerra. No ha tardado el PP en salir a defender el cuponazo.

Alonso, portavoz del PP, dice que Ciudadanos ha pasado del  “España nos roba” al “País Vasco nos roba”. Lo que no dice Alonso es que mientras es rigurosamente falso que España haya robado a Cataluña jamás, sino al contrario;  es rigurosamente cierto que el cuponazo vasco es un robo a España y a todos y cada uno de los españoles, excepto a los vascos, uno de cuyos valores característicos de su personalidad es, por lovisto y con contadas excepciones, el callarse como putas ante lo que sea siempre.  Han mirado para otro lado mientras se ponían bombazos y se hacía volar por los aires a niños, como no van a mirar a otro lado para levantarse anualmente una pasta.

Siguió Alonso diciendo una produnda estupidez:  “amar a España es amar sus diferencias”. Pues no, Alonso, no. Amar España es amar cuanto es común y nos  une a todos los españoles, respetar, con resignación,  lo que nos diferencia y , sin duda, caminar a que cada vez sea menos lo que nos diferencia y más lo que nos une. El que siga votando al PP….