Nuevos ricos en Moncloa

¿Cómo podemos llamar a esto? Es algo parecido a una puerta giratoria pero con la segunda dama y funcionando previamente a sus salida de La Moncloa. Es una prebenda con todo el aparato del Estado avalando la operación. Es un enchufe pagado por todos los españoles, cotizables y no cotizantes, porque la solidaridad la hacen ellos y se cobra en sus espaldas. Es una de las mayores imposturas que se hayan conocido a la sombra de Presidencia de Gobierno.

Los Sánchez-Gómez pasarán a la historia de los presidentes de Gobierno de España Cómo la pareja de nuevos ricos que llegó a la cosa pública a comer canapés a dos carrillos y pelotilla en medio. Usan todo con el ansía y la premura de los que calculan que estarán de paso y poco tiempo y no dejan escapar ni una sola de las comodities que ofrece el cargo, desde un avión presidencial a la sauna y el spa.

Begoña es buena en la intimidad y tiene a Pedro bien sujeto por los calzoncillos. Él se desvive por hacer todo lo que ella quiere, desde asistir a conciertos de The Killers hasta traerse barcos cargados de negros para que a ella se le abran las puertas del Instituto de Empresa.

Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fichado por el Instituto de Empresa, institución educativa de reconocido prestigio internacional. Gómez será directora del Centro para África, de reciente creación y vinculado al mundo de las ONG, al que Gómez ha dedicado parte de su vida profesional, según confirman fuentes de Moncloa. Estas mismas fuentes aseguran que el interés del IE viene desde el mes de febrero.

Begoña Gómez es licenciada en Marketing por ESIC y experta en fundraising y captación de fondos para organizaciones no lucrativas (ONL). Además, la pareja del presidente tiene un perfil docente. Ya había sido profesora de distintas escuelas de negocios y ha codirigido el máster en Dirección de Captación de Fondos Públicos y Privados para ONL de la Universidad Complutense de Madrid. Este año también ha dirigido la Diplomatura Universitaria de Técnico en Fundraising de la Universidad Complutense de Madrid.

Dedicada hasta ahora a la captación de fondos para ONG, Begoña Gómez ocupaba el puesto de directora de consultoría en la empresa Inmark Europa, que trabaja en el diseño y puesta en marcha de equipos comerciales externos.