Nueva redada contra la corrupción en múltiples ayuntamientos por adjudicación de semáforos

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional  está realizando desde primera hora del martes la Operación denredadha puesto en marcha a primera hora de la mañana de este martes la Operación Enredadera, en la que investiga una amplia trama de corrupción en la contratación de sistemas de control de tráfico como semáforos y videocamámaras que afecta a decenas de municipios de toda España. Los agentes prevén unos 40 detenidos, entre ellos alcaldes de varios partidos, policías locales y empresarios, según fuentes policiales. Una de las empresas implicadas en el caso es Gespol, proveedora de un software para policías locales, con sede en Barcelona y filial de la constructora Sacyr.

Entre los consistorios investigados hay mayoría del Partido Popular, aunque también de alcaldías dirigidas por otros partidos. Hay también encausados varios jefes de las policías locales por intermediar para que los municipios contrataran los servicios y los software de la empresa bajo sospecha.Los detenidos están acusados de los delitos de prevaricación, malversación, falsificación, cohecho, delitos contra la administración e integración en organización criminal, según fuentes judiciales. Entre los arrestados se encuentra el empresario leonés José Luis Ulibarri, salpicado en el caso Gürtel. Fuentes cercanas a la investigación le adjudican el papel de ‘conseguidor’ de la trama.

¿Nos llevaremos nuevas sorpresas? … Seguiremos informando

1 Comentario

  1. Visto que han detenido, o por lo menos tienen orden de detención contra el Intendente de la Policía Local de TERUEL (al parecer está de vacaciones en Roma, con el dinero afanado, supongo), CONFIRMO QUE TERUEL EXISTE.
    Siempre pensé que era una “realidad virtual”.

Comentarios cerrados.