Nueva imputación para Trapero por Sedición

La juez de la Audiencia Nacional ve indicios de la comisión de un delito de Sedición por parte del ex-mayor de la Policía Autonómica catalana, en los hechos relacionados con la consulta del uno de octubre. De momento le ha citado a declarar para el día 23 de Febrero, (buena fecha). En el auto La Juez Lamela dice que los Mossos pretendían obstruir, los intentos de frenar “el plan estratégico hacia la independencia”.
Efectivamente había un plan premeditado para no actuar, por orden de la cúpula policial, de la que el máximo responsable era Trapero. Por si acaso debía comparecer con un pequeño neceser, con sus cositas de aseo.
También está citado como testigo Ferrán López el Jefe de los mozos que sustituyó a Trapero, una vez destituido por la aplicación del art. 155.
Si es lo que tiene la Justicia, que es lenta pero acaba cayendo de manera inexorable; y sobre todo en esta ocasión en la que la inacción política ha sido la seña de identidad de nuestro gobierno, más vale que la Justicia ejerza de pisón, sea un auténtico rodillo, que aplique sin presiones ni compadreos el derecho positivo, que negro sobre blanco, imprime nuestro ordenamiento jurídico penal.