Nosotros queremos elecciones generales si sirven para dar puerta a Rajoy

Los partidos del Parlamento están a la greña. Cs y Partido Popular no pueden ni verse y han entrado en una franca competencia en la que, de momento, pierde el PP. Es posible que todo eso signifique que hay que convocar Elecciones Generales. A nosotros nos parece buena idea y que no se lo parezca al PP acredita que lo es.

La única razón para que Rajoy no quiera elecciones es el egoísmo de partido. Con toda probabilidad el resultado electoral del PP sería peor del que hoy tiene. Y esa es la única razón, frente a todas las demás, que mantendrán a Rajoy sin mover un dedo, es decir, como siempre.

Sin embargo, unas elecciones en estos momentos podrían suponer un gobierno de coalición entre Cs y PP apoyado en una mayoría absoluta en el Congreso, lo que permitiría afrontar el problema separatista, no solo en Cataluña sino en toda España, desde una posición mucho más sólida e independiente de las monsergas del PSOE siempre filoseparatista.

La falta de fuerza del Gobierno, la inestabilidad, la falta de apoyos en circunstancias como las que, con toda probabilidad, se van a generar en Cataluña no es bueno para España. Claro que esperar que a uno de nuestros partidos políticos le importe algo más que su partido político es ilusorio.