Ley de banderas: Nos la cogemos con papel de fumar, no vaya a ser, que vayan a decir…

Existía un contencioso desde Febrero de 2013 entre el Estado español y el ayuntamiento de Las Presas, en la zona de la Garrocha, debido a que a este ayuntamiento no se le ponía en los bemoles, poner la bandera de España en su fachada, razón esta, por la que al parecer, los representantes del Estado, querían obligar al Consistorio a cumplir con la ley de banderas.

La subdelegación de gobierno pidió información al consistorio sobre qué banderas ondeaban en la fachada, y el ayuntamiento respondió que la Municipal y la Señera, y entonces la subdelegación llevó a los tribunales al ayuntamiento sin requerirle expresamente para que la pusiera.

A veces creo que se hacen oposiciones para ver quién es más incompetente. Si hay una ley de banderas, y algún munícipe no la cumple… ¿Hay que requerirle para que haga aquello que la ley dice que hay que hacer?, y en caso de que no cumpla el requerimiento por el que queda requerido ¿tendrá el requeridor que requerirle de nuevo para saber si es una desobediencia o no?, o habrá que preguntarle al desobediente, que ¿si desobedeció por ignorancia, porque quiso o que quiso desobedecer a propósito, porque no se dio por requerido?

Bueno, pues resumiendo que les exigieron el cumplimiento a través de los tribunales, en vez de requerírselo previamente. Razón esta que estima el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que era necesaria y obligatoria, y al no existir requerimiento, sino sólo información. (Me imagino que si te preguntan ¿estás haciendo las cosas bien? ¿Qué banderas tienes en la fachada?, es sólo de cara a poner la foto en la página Web), bueno pues que como no les instaron a añadir la Rojigualda, entonces además de echar por tierra las peticiones del Estado, el tribunal castiga a los malvados españoles, a pagar 1000 Euros en concepto de costas.

Nosotros porque respetamos mucho las resoluciones judiciales, pero si no… sería para ciscarse en ellas (¿Y el bien jurídico protegido? )  – La bandera mientras tanto… guardada en un cajón, porque  sigue sin ondear en la fachada, con el correspondiente efecto caja de resonancia para todos los demás ayuntamientos.  Y con el consiguiente cachondeo (no es para menos) del alcalde que manifiesta que él siempre ha obedecido a los requerimientos del Estado, pero que esta vez requerirle… lo que es requerirle… poco.

3 Comentarios

  1. Estáis más que engañados. Al menos en mi pueblo hace como 12 años que yo recuerde no se respeta dicha Ley. Un día y lo recuerdo que fue hace 12 años o así, se me ocurrió preguntar, :- ¿ehhh porqué no hay las bandera española fuera? (entonces sí estaban adentro, la verdad sea dicha) y me contestaron, un … ejemmm…. porqué las queman.
    En mi pueblo no furula ninguna bandera fuera ya, por ahora, sólo la del pueblo y a ratos, cada noche la quitan. Voy a ir a dar una vuelta al consistorio a ver como andamos de banderas por cierto.

  2. En España los jueces so cobarde, en términos generales, y salvo alguna excepción, y los fiscales todavía más.
    No quieren problemas. Piensan que ¡yo no he aprobado una oposición para meterme en problemas!, y aspiran a vivir tranquilos, sin sobresaltos.
    Además, y en el fondo, están acomplejados, pues piensan que a ellos no les ha elegido nadie, mientras que a los políticos sí.
    En el fondo, hay una entente cordiale entre los dos gremios: LOS JUECES NO SE METEN CON LOS POLÍTICOS, Y A CAMBIO LOS POLÍTICOS TAMPOCO CRITICAN A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. (Y hablo de “administración de justicia”, pues en España el PODER JUDICIAL hace ya décadas que ha dejado de existir…, si es que alguna vez existió).

Comentarios cerrados.