No hay peor ciego que quien no quiere ver

Que Mariano Rajoy protagonizara la campaña del PP en Cataluña no ha tenido nada que ver con el batacazo electoral que registraron los populares en Cataluña. Al menos, esto es lo que se desprende de las declaraciones que ha dado este martes en la cadena SER el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo. Génova no asume el batacazo del PP en Cataluña y sigue responsabilizando a Rivera.

El responsable de Organización del PP ha afirmado que su partido ha cosechado «un mal» resultado en esos comicios y ha añadido que ahora tienen que hacer una «reflexión profunda de lápiz fino, viendo realmente lo que ha sucedido», si bien ha apuntado a que se ha producido una concentración del voto útil en Ciudadanos.

Además, Maillo ha subrayado que las cosas «son diferentes» en función de si las elecciones son autonómicas o generales, ya que, según ha recordado, el PP sacó mejores resultados que Ciudadanos en las generales de hace un año e incluso «ganó a la antigua Convergencia» en Barcelona. «Hay que diferenciar autonómicas de generales y ni Rajoy ni el Gobierno se estaban examinando y eso es muy importante», ha enfatizado.

Mucho tiene que cambiar el panorama político como para que el PP no se pegue un sorpresón en las próximas elecciones generales. La estrategia de mirar hacia otro lado y la inoperancia de Rajoy en el tema de Cataluña no le ha ido bien al PP y eso es una evidencia. Les pasará factura.