No es de recibo, los ataques a la Virgen María, no pueden salir gratis

¡Ya está bien!, es indignante el espectáculo que hace unos días se dio en el carnaval de Santiago de Compostela, el pregón que allí se realizó excede la mofa razonable que ha de conllevar un carnaval, excede el sentido común, y excede el nivel de tolerancia que las gentes de bien hemos de aguantar, este tipo de hechos no puede salir gratis. Ofender tan gravemente nuestras creencias, mediante la ofensa y el insulto a nuestra Madre, la Virgen María, sólo puede tener una solución de tipo penal, porque si no, se corre el riesgo de que cualquier hijo bien intencionado, pueda tomar la decisión de no permitir que se ofenda públicamente a María, y le deje los morros al autor de semejante villanía que no pueda ni chupar percebes.
Que Carlos Santiago, el aprendiz de gracioso, es un hijo de mala madre, queda fuera de toda duda, que tiene una carencia absoluta de saber estar, es incuestionable, y que con ese tipo de actuación sólo pretende agradar a los podemitas que en el ayuntamiento de Santiago tocan cuota de poder, también es meridiano, pero es que aunque uno no sea creyente, es incuestionable que Santiago, su camino y el sepulcro del apóstol, forman parte de la misma esencia de Galicia, de España, e incluso de Occidente, siendo “El Camino” uno de los elementos vertebradores de Europa. ¿Qué imagen podemos estar dando fuera?
Que se trivialice sobre la pureza de la Virgen, el tamaño de los huevos del Santo, o se insinúen felaciones al mismo por parte de la Virgen del Pilar, es para fusilarlo en la misma puerta del Obradoiro, pero casi es peor la actitud del alcalde Martiño Noriega que dice que la polémica suscitada está en un contexto de libertad de expresión y de humor.
Dice que no está dispuesto a hacer de inquisición, y a realizar una caza de brujas. Da cobertura al pregonero, diciendo que es un dramaturgo prestigioso que ha hecho una intervención humorística; que comprende que no le guste a todo el mundo, pero que lo políticamente correcto, cercena la expresión artística y hay quien quiere llevar este debate a términos regresivos. Desde luego uno se plantea… si este es el lenguaje, las formas y las justificaciones que utilizan en pleno siglo XXI; sin querer ser regresivo… no queremos imaginaros que sería lo que los antecesores políticos de estos harían en los años 35, 36 y siguientes del siglo pasado. Os agradezco la lección, porque así puedo entender mejor el porqué de la quema de Iglesias, de las matanzas de religiosos, del sacrilegio, de la profanación de cadáveres, algo que a priori no cabe en cabeza humana razonable.
La iglesia ha dado una respuesta timorata, y tan sólo un concejal del PP de Zaragoza se ha quejado por las ofensas a la Pilarica. Algunas voces disidentes le han preguntado al tal Mariño que cuál es la causa de que no se ofenda a los musulmanes y todas las ofensas se dirijan sólo a la religión católica. El alcalde dice que porque no sería lógico; que si se metiesen con el Islam, sería algo descontextualizado y… sencillamente no procede.
Imaginamos que esta actitud ofensiva del pregonero y del alcalde sólo se ha podido fraguar en largas noches tomando potes, mientras ambos se consolaban mutuamente por no haber podido conocer a sus padres.

MArtinoNoriegaAlcaldeSantiagoCompostela_WIkipedia_15022_018

1 Comentario

  1. Yo soy católico, y ello a pesar del Papa actual…
    Pero sigo sin entender porque los Obispos no se manifiestan claramente, y están callados como putas… (Y que me perdonen las putas).
    En otras palabras, QUIEN QUIERA PECES, QUE SE MEJE EL CULO.
    Y si no se atreven a decir ni pío, pues problema suyo. ¡Cuando vuelvan a quemar las iglesias y conventos, y asesinar a cursas y obispos, es muy posible QUE SE ENCUENTREN MÁS SOLOS QUE LA UNA, pues no creo que los separatistas vascos o catalanes, por ejemplo, se mojen mucho por ellos!

Comentarios cerrados.