Natalia Sánchez: La CUP habla de movilización y confrontación contra el Estado aunque esto conlleve más represión

«Es probable que suponga más represión,Y nosotros no pensamos que cuanto más represión, mejor. Es evidente que no es bueno, porque ya estamos viviendo las consecuencias. Ahora bien, lo que tampoco podemos pretender es construir una República sin generar un conflicto político con el Estado, sin generar una ruptura. El desgaste del Estado es una herramienta que nos puede ayudar a acercarnos a la República. En ningún caso podemos volver al marco autonómico que teníamos. Es un lugar que no existe.» Natalia considera que cada acción represiva tiene un peso increíble, por lo que no están preparados para cuantificar cuanta represión van a poder aguantar. Dice que lo que van a hacer es dar una respuesta colectiva, digna, fuerte, y manteniéndose siempre en el debate democrático, no violento.

La CUP había advertido de que podría haber un otoño caliente con muertos en la calle.  porque lo que espera del Estado español es inagotable, creen los nacionalistas  que en España están dispuestos a todo, eso sería lo ideal, porque el miedo guarda la viña. Se pregunta que serán capaces de hacer si el Estado está dispuesto a hacer entrar los tanques por la Diagonal?  aunque cree que ya lo están haciendo de una forma no literal, porque se está permitiendo a la extrema derecha que campe libremente por las calles.

Por último manifiesta que gente como Anna Gabriel están abriendo el frente internacional para señalar cuál es la estructura de herencia franquista de este Estado. Es un todo, con la base sólida de la calle. Con lo que nos confirma que no se marchó por que tuviera que exiliarse, que lo que hizo fue seguir la hoja de ruta.