Nace Vía Galega, el “Alter Ego” de la Asamblea Nacional Catalana en Galicia

El “Alter Ego” de la Asamblea Nacional Catalana, acaba de materializarse en Galicia. Hace unos días se ha presentado en Santiago de Compostela esta nueva estrategia secesionista, con una asistencia de unas 200 personas. Este grupo de iluminados dice que Galicia es un país ocupado, al que saquean los recursos (España nos roba) y afirman que hay que librarse del expolio al que están sometidos.

Obviamente detrás de esta plataforma está gente muy próxima al BNG, que como ven que están perdiendo fuerza, pretenden que se vuelva a oír hablar de ellos aprovechando el tirón mediático del los catalanistas furibundos de la ANC y de Omnium. Por eso pretenden coger la resaca catalana y reclamar el derecho de autodeterminación, su portavoz, un tal Suso Seixo, dice que Vía Galega quiere crear una conciencia nacional, que no buscan ocupar el espacio electoral de ninguna fuerza política,(obvio, no tienen donde rascar), y lo que pretenden es de este modo, actuando de modo transversal ver si arrancan algún apoyo de los tontos de siempre, (que los hay), en todos los puntos cardinales del orbe político. Seguro que a poco que crezcan arrastrarán a algún antiguo pepero, socialista o despistado de cualquier lado, que huérfano de patria española, acabe encontrando su sentimiento de identidad siguiendo las ideas de Castelao
El acto ha sido presentado por Xurxo Souto, escritor y músico gallego. (Como pueden comprobar, todos tienen más nombre de perro que de persona) que manía de cambiarse sus nombres para parecer más gallegos, mas celtas, más druidas.
Otro montón de impresentables representando a otras entidades sociales, vacías de contenido y de apoyo, también han asistido a esa versión galega de la ANC.
El caso es pretender aunar esfuerzos para romper España en mil trozos, eso es lo único que les une, y a poco que se les permita, empujarán en la misma dirección, más vale descabezarles ahora antes de que crezcan, con los traidores tolerancia cero, sean de donde sean.

Mesmos xuxos con diferentes colares.