Nace Geronia, siguiendo la estela de Tabarnia. ¿Se ha despertado la fiera?

Esta idea ha surgido como una propuesta de Caminem Junts, pretende reivindicarse como española, y llegar incluso a ser otra Comunidad Autónoma dentro de la división territorial de nuestra nación.

Ya en otras ocasiones, nos hemos preguntado si se ha despertado la fiera. En cada rincón de nuestra Patria, hay corazones que se sienten españoles ocultos en el pecho de una auténtica fiera, hasta ahora ha permanecido dormida, demasiado dormida para nuestro gusto, pero quien sabe si las sacudidas independentistas en Cataluña no han empezado a molestarla, y se empieza a desperezar. Mucha gente no comparte las ideas soberanistas que se expusieron con la declaración unilateral de independencia, se empiezan a rebelar, lo que surgió como una broma con el nacimiento de Tabarnia, indignó, preocupó y cabreó a los rebeldes antiespañoles, lo cual obviamente, es un motivo de alegría. Al ver esto, Tabarnia ha ido cogiendo fuerza, y quien sabe si lo que fue una broma, no esté camino de dejar de serlo. Pero a esta Comunidad adolescente, le ha surgido una hermana más pequeña, de nombre Geronia, que está dispuesta también a hacer mucho ruido, Caminem Junts, quiere agrupar a los gerundenses que se sienten españoles, y para ello ha impulsado esta nueva idea.
Consideran, (y no les falta razón) que hay un montón de razones, de hitos históricos y de todo orden (políticos, sociales, económicos) y en ellos se ve muy claro que Gerona es Española, y su españolidad queda fuera de dudas. Se sienten muy catalanes, pero también muy españoles. Seguramente lo tienen más difícil que en las grandes urbes, pero nunca se sabe… la mecha está encendida.