Morder la mano que te alimenta

Es curioso: la ONG favorita de Pedro Sánchez criticando al Gobierno que preside por desviarles a Cádiz con su cargamento de negros con destino a Baleares.

Estamos deseando escuchar lo que tenga que decir la nueva y flamante directora del Instituto de Estudios Africanos al respecto.

La ONG Proactiva Open Arms ha acusado al Gobierno de incumplir la normativa internacional de llevar al puerto seguro más cercano a los 87 migrantes rescatados que han llegado este jueves a las costas de Algeciras (Cádiz). Si bien ha agradecido al Ejecutivo español el ofrecimiento, desde la ONG han lamentado que tardaran cuatro días en conceder el permiso cuando el rescate se produjo el pasado día 1 de agosto.

Así de rotundo se ha mostrado el coordinador de operaciones de Proactiva Open Arms, Gerard Canals, quien ha asegurado que, tras derivar el barco, necesitaron “que una embarcación de Salvamento Marítimo viniera desde Cartagena para aportarnos víveres y medicamentos para llegar a la Bahía de Algeciras”.

Según Casals, “el Gobierno español tardó cuatro días en conceder el permiso y nos derivó a Algeciras pese a que le habíamos pedido atracar en Palma, Barcelona o Valencia por cuestiones logísticas y humanitarias”.

En la misma línea, el jefe de misión de Proactiva Open Arms, Riccardo Gatti, ha censurado “que en esta situación no se haya puesto en marcha la normativa internacional de trasladar a los rescatados en el mar a puerto seguro en el menor tiempo posible porque son inmigrantes”.

Ha denunciado, además, que según un guardacosta italiano conocido suyo, si los migrantes “fueran rescatados de un embarcación de recreo sí se les trasladaría al puerto seguro más cercano que en el caso de estos migrantes sería Italia o Malta”, países que ha criticado por su “nula cooperación”.

1 Comentario

  1. Cuando, pedazo de cabestro, no te das cuenta que la moronegrada allí está mejor, en una isla, aislados, sin necesidad de contaminar el resto. Sánchez te ha traicionado. Ahora sigue trabajando para la oenejeta mafiosa subvencionada y calla. Y si tanto quieres la moronegrada, llévatela a tu puta casa y al día siguiente te veremos pedir en la calle. La gente como tú tendría que hacer lo que Marco y el mono Amedio, irse.

Deja un comentario