Montoro municiona las tesis de los separatistas al negar la malversación

De las investigaciones del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa del proceso independentista, y del informe de la Guardia Civil presentado ante éste y en el que se prueba que la Generalitat malversó al menos 1.602.001,57 euros procedentes de fondos públicos en la organización y celebración del referéndum se pueden deducir dos cosas: o el juez miente inducido por la Guardia Civil o el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha puesto, blanco sobre negro, los apaños, tejemanejes y componendas con los que el Gobierno ha favorecido el proceso de independencia en el que nos encontramos inmersos.

No se puede ser tan torpe como para dar a todo el separatismo y a sus inductores encarcelados los argumentos a los que agarrarse para hacer efectiva la burla a la justicia y, lo que es aún peor, la burla a España. Más vale que Montoro pueda aportar la prueba de lo afirmado, es decir, que como dijo en la entrevista publicada en El Mundo, “ni un euro de dinero público fue destinado a pagar la consulta ilegal del 1-O”. En caso contrario, habrá que afirmar que es un imbécil más puesto al frente de un ministerio.

El Ministerio de Hacienda emitía al filo de la medianoche un comunicado en el que reprocha al juez que no le haya solicitado antes la información.

1 Comentario

Comentarios cerrados.