Montoro dimisión

La dirección del PNV (Euzkadi Buru Batzar – EBB) ha decidido este jueves no presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 abriendo así la puerta a su tramitación.

Lo hace, asegura, tras acordar “conceder una oportunidad a la apertura de un nuevo tiempo de diálogo político en el Estado español y en Catalunya, así como a la restauración de un Govern legítimo” a la vez que “proclama, una vez, su oposición frontar al artículo 155”.

Casualmente, el apoyo del PNV al ministro de Hacienda llega cuando más lo necesita. No corren buenos tiempos para Montoro que ha sido la pieza frágil por la que se viene abajo la coartada del Gobierno en el “prucés”. De hecho, desde Vox, ya se pide la cabeza de Montoro como pieza clave para dar alas a los argumentos separatistas y hacer bueno el dictamen de los jueces alemanes.

El abogado de la formación política que está ejerciendo la acusación particular en el proceso del Tribunal Supremo contra el golpe separatista ha explicado algunos detalles del auto sobre la pieza de la malversación sobre la que el juez Llarena levantaba el secreto de sumario pasada la medianoche del miércoles.

Javier Ortega ha sido muy duro con la actuación de Rajoy y sus ministros: “Nos duele decirlo, pero se confirma lo que sospechábamos: la complicidad del Gobierno con quienes han querido destruir España”.