Mónica Terribas la pseudoperiodista que informaba de los movimientos de la Guardia Civil… Absuelta

Una jueza de Barcelona ha archivado la causa judicial que se encontraba abierta contra la periodista Mónica Terribas,  esta tiparraca era la presentadora del programa El Matí de Catalunya Radio, y el pasado día 22 de Septiembre durante los registros en la Consejería de Economía de la Generalidad ella se dedicaba a facilitar información de los movimientos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en pleno “directo”. A pesar de ello la periodista ha asegurado que ella no tenía constancia de los registros.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil denunció el programa con el argumento que favoreció “actuaciones contra el orden público” porque el programa pidió a los oyentes que explicaran los movimientos de los cuerpos policiales durante la operación contra el 1-O.

La jueza mantiene que la conducta “generó una situación de riesgo para la actuación de los dispositivos policiales” pero no fue “generadora de riesgo para la población”. ??????
de ahí que no es un delito contra el Orden Público, por eso, la resolución judicial apunta que, aunque se considera una conducta “irresponsable desde el punto de vista de la ética profesional”, no es constitutiva de delito, ¡con un par de huevos Señoría!. Si no es un delito contra el orden público lo será contra la seguridad nacional, contra la Administración de Justicia, o contra el padre de Blancanieves, pero está claro que revelar a los delincuentes los avances de las Fuerzas Policiales que les persiguen muy legal no debe ser. Pero estos catalanistas tienen suerte, aún algunos togados les tratan como amigos, y los dejan en libertad con un tironcito de orejas.

Catalunya Radio ha celebrado la decisión del archivo de la causa y considera que esta es una buena noticia “por la libertad de expresión y el libre ejercicio profesional”.

Esta Hidra tiene demasiadas cabezas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario