Monedero y Rommy Arce, pendientes de ser citados a declarar en la querella interpuesta por la policía

A raíz de los sucesos ocurridos en Lavapiés por la muerte del mantero senegalés Mbaye, el sindicato UPM ha interpuesto una querella en nombre de la Policía contra el Podemita Juan Carlos Monedero y la concejala de Ahora Madrid Rommy Arce, el juez instructor del Juzgado nº 12 de Madrid, ha abierto procedimiento de Dilig. Previas, por los comentarios incendiarios de estos personajes.

De momento el lunes día 2 deberá comparecer el presidente del sindicato policial para ratificar la querella por un posible delito de discriminación. y es previsible que el juez cite a ambos querellados a fin de que aclaren “por qué motivo y con qué objetivo efectuaron esos comunicados incendiarios vía Twitter, cuando parecía que en sus entornos ya pudieran tener conocimiento de que la muerte del inmigrante se había producido por causas naturales”.

El sindicato, a través de su gabinete jurídico, interpuso la querella hace una semana. A su llegada a las dependencias judiciales, el asesor jurídico del sindicato criticó el “odio” que se vierte contra la Policía Municipal desde “ciertos partidos políticos”; se indicó que ya no aguantarán más ataques de este tipo. La situación que han vivido como “una sucesión de hechos bastantes significativos desde ciertos grupos” como concejales de Ahora Madrid, miembros de Podemos y otros líderes políticos, que han realizado “una serie de aseveraciones en redes sociales culpabilizando a la Policía como causantes últimos de la muerte del inmigrante senegalés”.