Mikko Kärnä, otro tonto bienpagado por el independentismo.

Mikko Kärnä  fue diputado del Parlamento de Finlandia hasta hace un mes, y se ve que ahora quiere ir haciendo hucha, como les pasó a los neutrales «observadores internacionales» que se lo llevaron crudo, y que ya venían informados y observados de casa.   Este impresentable era también el Alcalde de una pequeña ciudad llamadan Enontekiö, donde deben ser tres y el del tambor, y desde la lejana finlandia, creyéndose por encima del bien y del mal se permite hablar del proceso golpista del independentismo catalán como si fuera el mayor de los derechos de legítima libertad, todo lo basa en «En Finlandia no haríamos lo que ha hecho España», «En Finlandia no hubiésemos impedido la votación» «En Finlandia les hubiésemos dejado independizarse», porque además Finlandia es una joven nación que hace 100 años también se independizó.  Poco se preocupa de explicar a los que le quieren oír, que en Finlandia con un porcentaje aproximado del 50% de personas que querían independizarse, lo hicieron, y el tema acabó en guerra civil.

Ahora se ve que anda un poco más flojo de bolsillo, y subvencionado por Diplocat, por Omnium, o por entidad de similar corte ideológico, se va a dedicar en España a dar  conferencias en favor del «procés», es otra de las bazas que tienen los independentistas para internacionalizar el conflicto; de hecho, es la persona que organizó la reunión en Finlandia a la que acudió Puigdemont, de momento ha dado una conferencia en Mataró, y tras ser recibido por Joaquín Torra estará en varios actos en Barcelona, Vic, Gerona Tarragona La Escala y otro montón de sitios, como podemos suponer de manera altruista…  Omito el destino escatológico al que en este momento le mandaría a él y a su finlandesa madre.

Dice que en Finlandia en cada pueblo tienen derecho a hacer un referéndum sobre cualquier asunto. Lo cual nos parece muy bien. Pero en España no.

Aquí nos ajustamos como ellos a lo que dice la ley, y nuestra ley es distinta a la suya, ellos son uno de los países del mundo con más armas en manos particulares, y en España no podemos llevar ni una navaja para el bocata, tampoco entendemos porque hacen algo tan aberrante como transformar a los zorros hasta convertirlos en Shar-peis, para obtener mayor aprovechamiento en la industria peletera. Eso también estaría prohibido en España y en Finlandia no.  Pero lo que si tenemos claro es que tanto en Finlandia como en España es obligatorio el cumplimiento del derecho positivo de cada uno de sus países, no sólo para los nacionales, sino para cualquiera que esté en el territorio de su jurisdicción. Y cuando se pretende saltarse la ley dando un golpe de estado y pretendiendo revertir el orden constitucional, eso se castiga en la Piel de Toro, y en las nórdicas tierras de fiordos.

Así que majete, vete a dar consejos remunerados a tu señor padre, si tienes la suerte de conocerle.