Menudos «zascas» le acaban de dar a Torrent. ¡Todos a la cárcel!

Algunos de los asistentes al coloquio organizado por el Círculo de Directivos de Habla Alemana del Círculo Ecuestre, en Barcelona, han mostrado este mediodía su enfado con el presidente del Parlament, Roger Torrent, y uno de ellos ha llegado a afirmar que todos los dirigentes soberanistas deberían estar en la cárcel: «Yo voto para que todos ustedes vaya a la prisión».

El comentario ha sido acogido con aplausos mayoritariamente pero también con algún silbido, y el mismo socio de la entidad que lo ha pronunciado, que no se ha identificado, ha acusado a los independentistas de llevar «30 años mintiendo» con las bondades inexistentes que tendría, a su juicio, un Estado catalán.

Justo después de la intervención el presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana, Albert Peters, se ha apresurado a dejar claro que esta era la opinión de uno de los socios y no del Círculo. (Tenía que hacer la tarea institucional) pero al momento otro de los asistentes a manifestado…

«Nos ofende el lazo amarillo»

Efectivamente han afeado al presidente del parlamento catalán que lleve el lazo amarillo, símbolo de la solidaridad con los presos soberanistas, asegurando que es un lazo subvencionado y ofensivo: «Le pediría que se abstuviera de llevar este lazo. A muchos de nosotros nos ofende y mucho».
Un tercer asistente ha criticado las expropiaciones que hubo durante la Segunda República por parte de la administración catalana, y ha lamentado que familiares suyos tuvieron que emigrar para evitar «un tiro en la nunca bajo la mirada de la Generalitat».

¡Cuánto hubiéramos dado por poder estar ahí, ha tenido que ser un momento épico!