Memoria Histórica Borrada: Las 13 rosas. Más espinas de las que nos quieren contar

Se acerca la fecha en la que fueron fusiladas estas 13 jóvenes idealizadas  por la izquierda y como no podía ser de otra manera aupadas al recuerdo anual por parte de las instituciones., las cuales por supuesto cuentan con placa conmemorativa en el Ayuntamiento de Madrid, donde se le niega y retira a José García Vara o Matías Montero.

Empecemos por decir que las 13 chicas pertenecían a la democrática Organización de las JSU (Juventudes Socialistas Unificadas), esas Juventudes que seguían a sus mayores para implantar el Régimen de Stalin, pero aquí en España.  No vamos a relatar aquí, la extensa represión que realizaron dichas juventudes en la zona republicana y a lo mejor si hace falta recordar, que la Organización de estas “dulces muchachas” dirigía 5 checas (la de Mendizabal 24,la de Raimundo Lulio,la de Santa Isabel 46,la del Convento de las Pastoras de Chamartín y la de la Calle Granda,4) en Madrid, que ya se sabe eran centros de formación democrática…Fueron ejecutadas tras un juicio, que más adelante veremos si fu justo o no, pero tras un juicio, muy al contrario de lo que hacía su organización en las checas de formación del espíritu democrático.

¿Sabe Carmena y toda la izquierda que “llora” por las 13 rosas que sus penas de muerte estaban paralizadas para pasar a la condena inferior? ¿Qué pasó?¿Por qué las ejecutaron entonces? Pues no fue por un ataque de locura de quien tenía paralizada la sentencia, si no que ¡¡¡Bingo!!! …el grupo al que pertenecían las dulces chicas asesinan un 29 de Julio de 1939 (terminada la guerra, por si alguien no se da cuenta) al Comandante Isaac Gabaldón, a su chofer y a la hija del Comandante, Pilar Gabaldón de 16 años. Pero, bah, esto ni rosa, ni margarita, ni flor si quiera, ni merece memoria, ni justicia, pues en definitiva era hija de un Comandante fascista.

Para terminar dejar claro que ellas mismas reconocen en el juicio (solo hay que irse a buscarlo) que iban a atentar el día del desfile de la Victoria y que iban a intentar “acabar con la mayor parte de público asistente”(además de fascistas, algún niño pasaría por alli) y que su corta edad, evitaba que la policia les tuviera como sospechosas, declaró la “rosa” Ana López y la “rosa” Josefina, declaró en el mismo juicio que su casa la cedía a la celula terrorista para preparar el atentado y así, las 13.

Es un hecho, que la Historia hoy es tergiversada diariamente, pero lo que me pone los pelos como escarpias son las redes sociales de los políticos y el apoyo y recuerdo a dichas asesinas. No que el tonto de Garzón (no el juez, pero todo se andará, si no el de IU), pero me sorprende que gente como Begoña Villacís o Alberto Rivera se sumen a dichos homenajes. ¿Se sumará Casado este 5 de Agosto a este homenaje políticamente correcto? Lo veremos. Yo no apuesto porque no lo haga…

1 Comentario

  1. Buen artículo. En Asturias , como en muchos lugares y episodios, mantienen ciertas celebraciones por lo que se ha dado a llamar “los crímenes del pozo Funeres”. 9 Personas fueron ejecutadas en el lugar. ) comunistas que seguían matando gente aunque la guerra ya había terminado….peor ellos no caso. Hoy en día existen varios lugares muy parecidos que TODA la izquierda venera olvidando que la gran mayoría eran asesinos y terroristas que no asumieron la derrota.

    Es decir…como hoy.

Comentarios cerrados.