Matteo Salvini puede tener la solución contra las mafias del tráfico humano. Y no va a gustar nada a la UE

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha instado a la Unión Europea (UE)a intervenir en los casos de inmigración y ha advertido que Italia conducirá a los inmigrantes interceptados directamente a Libia. Salvini ha hecho estas declaraciones en relación con el caso del barco de la Guardia Costera italiana que transporta 177 inmigrantes y que espera un puerto desde el jueves, tras el rechazo de Malta y el propio de Italia de hacerse cargo.

“O Europa decide seriamente que tiene que ayudar a Italia, comenzando por los inmigrantes en la (patrullera) Diciotti o nos veremos obligados a hacer algo que acabará definitivamente con el negocio de los traficantes. Es decir, acompañar a un puerto libio a las personas recuperadas en el mar”, dice la nota.

Por su parte, el ministro de Infraestructuras italiano, Danilo Toninelli, ha asegurado que “la Unión Europea debe dar un paso adelante y abrir sus propios puertos a la solidaridad. Si no, no tiene motivos para existir”, en un mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter.

El barco de la Guardia Costera, Diciotti, se hizo cargo el pasado jueves de los inmigrantes que habían sido rescatados por otros dos barcos de la Capitanía de Puerto cuando se encontraban en dificultades en aguas de Malta, según explicó en su día el ministerio del Interior. Salvini afirmó ya entonces que tendría que ser Malta quien se ocupase de estos inmigrantes.

El ministro del Interior maltés, Michael Farrugia, ha respondido con una negativa de su país a hacerse cargo del barco. Farrugia acusa a Italia de haber interceptado a los inmigrantes en aguas maltesas “solo para impedirles entrar en aguas italianas” ya que el barco no pidió auxilio.

3 Comentarios

  1. En mi modesta opinión, y no soy Matteo SALVINI, solo hay una solución: DEVOLVERLES A LOS LUGARES DE DÓNDE HAYAN ZARPADO LOS BARCOS O PATERAS CORRESPONDIENTES, es decir, a las costas de Libia, y países limítrofes.
    Eso sí, con ropa, y algo de comida y agua potable.

  2. Hace unos años la ONU declaró que África contaba con 1.100 millones de habitantes, de los cuales 600 millones están por la labor de emigrar. A Europa, claro, principalmente. Ahora ya son 1.250 millones de habitantes y dada su tasa de natalidad dentro de unos 30 o 40 años serán unos 2.400 millones de habitantes. ¿Alguien cree que los podemos meter a todos en Europa?. Por no hablar del problema que representan los musulmanes.

  3. La solución es muy sencilla proteger nuestras fronteras y ni un inmigrante ilegal más. Lo que se está haciendo es una locura que pagaremos muy cara si no se pone freno a esta invasión

Comentarios cerrados.