Más inmigrantes, ahora los del Open Arms, en tierra española

Ya están en Barcelona. Los 60 inmigrantes rescatados /recogidos por la ONG  Open Armas, en las costas de Libia, de momento han llegado una vez más a España, esta vez al puerto de Bacelona. Son 50 hombres, cinco mujeres, dos de ellas con un hijo cada una y tres menores de edad que viajan solos.

Después de cuatro días de travesía, (al parecer no había tierra antes) salvo esta profanada y santa tierra donde acaba todo el que no quiere nadie, por lo que ha llegado a desembarcarlos en Barcelona. Ahora llegan los reconocimientos médicos, identificaciones y trámites.

 De momento el Gobierno autonómico, el nacional, el ayuntamiento de Barcelona, la Cruz Roja y los de Open Arms, las FOP (Mossos de escuadra, Policía Nacional y Guardia Civil, han diseñado un operativo para agilizar los trámites.

La asociación Open Arms es esa que recientemente ha saltado a la prensa porque toda la farándula se ha hecho fotos con los chalequitos  demostrando los tremendamente solidarios que son los Rossy de Palma, Manuela Carmena, Colau, Penélope Cruz, Paz Vega o Bardem, gente que es incapaz de ser solidaria con sus vecinos, compatriotas o trabajadores, (recordamos el cierre de la Bardemcilla, donde el neocomunista Bardem dejó a los trabajadores en la puta calle), pero eso sí, sacarse unas fotos para subir el caché se nos da como hongos. Y ahora … que sigan pagando los españoles. Que ellos pagan y yo me hago un simpa.

 

El Ayuntamiento de Barcelona los dará apoyo jurídico gratuito y asilo político a los que lo quieran, aunque la mayoría pretenden viajar a otros países europeos donde tienen familiares y conocidos. Lo dicho a cuenta del prójimo. Si estos tuvieran que rascarse el bolsillo, se acababa rápido la solidaridad, que todos ellos tienen mansión, y los únicos negritos que entran en ellas, son los del servicio doméstico y los jardineros.